X

Tecnología

Relojes inteligentes: una alternativa tecnológica que promete convertirse en un boom

Foto: I’m Smart

(Caracas 27 de mayo. Noticias24) La tecnología sin duda alguna se cuela cada día más en las actividades de la cotidianidad, y como lo que se queda atrás pasa a la historia, la evolución también llegó a los relojes de pulsera, pues ahora el nuevo furor son estos accesorios inteligentes que pretenden incluso competir con los teléfonos celulares.

Estos relojes inteligentes permitirán a los usuarios acceder directo a internet. Entre las posibles marcas que lanzarán esta nueva tecnología al mercado se encuentran Apple, Samsung y Google.

La idea de un “reloj conectado” está sin embargo, desde hace una década en el baúl de los experimentos. Microsoft lanzó un primer prototipo en 2003. Otros relojes aparecieron en el mercado, como el Pebble, que se conecta a los iPhones y a los smartphones a través de Android, y avisa al usuario con una vibración silenciosa que tiene una llamada o un mensaje de correo electrónico.

La evolución llega como un sistema operativo moderno como Android. Siendo un reloj inteligente, parte de una idea visionaria que promete ser un éxito debido a que estos tres gigantes de la tecnología están ya involucrados en ello, por lo que sería irónico que estos relojes inteligentes, que prometen renovar el mundo, desplacen posteriormente a los teléfonos móviles.

El equivalente a un teléfono de película de espías no está lejos, aunque todavía están en proceso de desarrollo, pero que se han convertido en una promesa que en combinación de los Google Glass, vienen garantizando marcar una nueva tendencia tecnológica para los próximos años iniciando este mismo 2013 probablemente.

El arduo trabajo por desarrollar dichos relojes no es solo una idea de las grandes empresas, sino también empresas pequeñas relacionadas con la fabricación de relojes. Asimismo, existen rumores de una alianza con Firefox OS, con el fabricante chino Guoke, para lanzar un reloj inteligente con otro modelo experimental, lo que viene reiteradamente a confirmar esta nueva tendencia de moda.

Por: Gregory Quiñonez / Noticias24