X

Tecnología

Un asteroide “oscuro y masivo” se acercará a la tierra el viernes

Foto: Nasa / Imagen referencial no relacionada con la noticia

(Caracas, 28 de mayo. Noticias24) – Un asteroide gigantesco realizará su máxima aproximación a la Tierra este viernes 31 de mayo.

La roca, denominada como 1998 QE2 y que es nueve veces más grande que el transatlántico “Queen Elizabeth 2”, fue calificada como “masiva” y “oscura” por los científicos y pasará a 6,3 millones de kilómetros de la Tierra, quince veces la distancia que nos separa de la Luna, por lo que no supone ningún peligro.

Su visita es bien recibida porn los astrónomos, debido a que les permitirá conseguir imágenes de alta resolución y conocer mejor su características, aunque agradecen que no suponga peligro, debido a que si impactara a la tierra causaría una extinción global.

El 1998 QE2 fue descubierto el 19 de agosto de 1998, por un observatorio del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Nuevo México. Probablemente su superficie está cubierta de negro hollín.

Este asteroide se acerca a los alrededores de la Tierra cada quince años y en esta ocasión, realizará su máxima aproximación de este siglo. Su siguiente gran acercamiento no se producirá hasta 2119.

Con información de abc.es