X

Tecnología

Netflix incrementa tarifas de discos Blu-ray al subir la demanda

http://www.wp-hometheater.com

Netflix Inc., empresa lí­der en renta de DVDs por internet, incrementará sus precios para discos Blu-ray, triplicando o cuadriplicando el cargo por esta alta definición en sus planes de suscripción más populares.

Las nuevas tarifas anunciadas el lunes son resultado del creciente apetito por el formato Blu-ray entre los más de 10 millones de suscriptores de Netflix.

Cerca de un millón de suscriptores están solicitando discos Blu-ray en lugar del formato estándar DVD, y los discos Blu-ray cuestan aproximadamente 30% más. Ello significa que los márgenes de ganancia de Netflix están disminuyendo a medida que expande su inventario de alta definición.

La compañí­a con sede en Los Gatos, California, habí­a estado imponiendo un cargo adicional de un dólar mensual por rentas de Blu-ray desde septiembre, independientemente del costo del plan de suscripción básico.

A partir del 27 de abril, Netflix adoptará una nueva escala de tarifas

Los clientes de renta que pagan 14 dólares mensuales por un paquete de dos DVDs de Netflix tendrán que pagar otros tres dólares si quieren discos Blu-ray. Bajo otro plan popular que cuesta 17 dólares mensuales por tres DVDs, los clientes que prefieran el nuevo formato tendrán que pagar cuatro dólares adicionales. Los suscriptores que tienen planes de renta más caros pagarán aún más por el lujo de tener Blu-ray.

Todas las tarifas mensuales permanecerán sin cambio para los clientes que rentan exclusivamente DVDs estándar. Netflix está tratando de facilitarle a los clientes el evitar los cargos adicionales si desactivan la preferencia de Blu-ray en sus cuentas de renta.

El catálogo Blu-ray de Netflix tiene cerca de 1.300 tí­tulos, una cifra insignificante comparada con más de 100.000 pelí­culas y programas de televisión en su catálogo de DVDs estándar.

Ví­a The Associated Press