X

Tecnología

Británico diseña una casa corrediza(+ Fotos y video)

Foto: www.dornob.com

A primera vista, la casa de Ross Russell en Suffolk, Inglaterra, parece un hogar tradicional. Sin embargo, al apretar un botón ésta empieza a cambiar de apariencia.

En tan solo seis minutos una estructura de madera se deslizará sobre este edificio para cubrirlo, o podrá retractarse para tapar el anexo y el patio o parar a mitad de camino dejando al descubierto el invernadero.

El techo removible de 20 toneladas junto con las paredes adyacentes pueden desplazarse gracias a cuatro motores eléctricos, los cuales emplean baterí­as para carros. Esta estructura mide 16 metros de largo, 6 metros de ancho y tiene 7 metros de altura.

Foto: www.dornob.com

Russel y su esposa decidieron construir una casa que se saliera de lo común y para esto contrataron a Alex de Rijke, quien es parte del grupo de arquitectos DRMM. El diseño y la construcción de la casa les tomó doce meses.

El particular color rojo de la madera con la que fue diseñada esta estructura estuvo ideado para verse con un hotel del juego de Monopolio y a su vez aí­sla el edificio en durante el invierno.

Por otra parte en el verano, la estructura puede ser corrida para entonces apreciar la luz y los paisajes tí­picos de esta época del año.

Ví­a www.dailymail.co.uk