X

Tecnología

Disney/ABC y ESPN firman acuerdo de videos con YouTube

Foto: Pawel Libera

Walt Disney Co. acordó suministrar videos abreviados de su propiedad de ABC y ESPN para presentar en YouTube, una empresa de Google Inc., según un acuerdo de distribución de ingresos por publicidad.

Disney todaví­a está por anunciar un acuerdo con YouTube para compartir episodios completos de programas televisivos como “Lost” o “Desperate Housewives”, pese a que están disponibles en ABC.com y sitios como Fancast de Comcast Corp. o AOL de Time Warner Inc.

Este acuerdo nos da la oportunidad de alcanzar a una mayor audiencia en lí­nea, experimentar con distintos modelos de monetización y extender el alcance de nuestros avisadores“, dijo Anne Sweeney, presidenta del Grupo Disney/ABC Television, en una declaración difundida el lunes por la noche.

Disney podrá vender avisos para los videos junto con sus otros esfuerzos de comercialización.

Google tiene un acuerdo similar de videos compartidos con CBS Corp., que suministra videos abreviados y completos.

Google sigue enfrascado en una batalla legal con Viacom Inc., que la demanda por 1.000 millones de dólares acusándola de violar los derechos de propiedad de programas como “The Daily Show with Jon Stewart” del canal de televisión Comedy Central.

El canal de ESPN debutará a mediados de abril. El canal de ABC, incluyendo videos de ABC Entertainment, ABC News, ABC Family y SOAPnet, debutará en mayo.

Ví­a The Associated Press