X

Tecnología

Abastéceme: Aplicación para ubicar los productos que escasean en el país

Video: BBC, 6 de junio de 2013

(Caracas, 06 de junio – Noticias 24).- Abastéceme es la aplicación desarrollada por José Montiel, en la que los usuarios se avisan donde están disponibles los productos más buscados.

Ubicar los alimentos de la cesta básica como azúcar, harina de maíz precocida, papel higiénico, leche, los alimentos infantiles, es un trabajo en equipo y en Abastéceme se pone en evidencia, puesto que los venezolanos se ayudan entre ellos para saber en cuáles establecimientos se encuentran dichos productos.

“Tal vez no iba a solucionar el problema de la producción o el abastecimiento, pero tenemos herramientas para tratar de aligerarle la vida al venezolano“, explicó Montiel.

Con Abastéceme, el interesado verá señalado en un mapa dónde puede encontrar determinado producto, gracias a los datos reportados por otros usuarios. Basta hacer clic para que indique la ruta a seguir.

Este joven estudiante de ingeniería química de 21 años, en un mes ya tenía la versión para Android y hoy en día tiene más 4.000 usuarios activos, los cuales en su mayoría están ubicados en Caracas.

“El desarrollo de aplicaciones surgió como un hobby, hacía las que me facilitaban a mí, mis deberes. Después las publiqué para ingenieros profesionales”, relata.

Sólo está disponible para Android. Próximamente saldrá la versión para Blackberry.”Quisiera sacarlo para iPhone, el problema es que se necesita un equipo Mac y no tengo los recursos. Cuando se preste la situación, lo dispondré”, confesó.

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Con información de la BBC

Foto: Captura Google Play Abastéceme