X

Tecnología

Convierten fotos en internet para que vinculen con negocios

Foto:En esta fotografí­a tomada a la pantalla de pixazza.com, puede observarse el sitio en la internet. Pixazza es una empresa de publicidad online que transforma fotografí­as tomadas de sitios en la internet en anuncios interactivos. Foto: AP/pixazza.com.

James Everingham ha creado Pixazza, una empresa de avisos en la internet que convierte fotos que hay en sitios de la internet en avisos interactivos.

Si un cliente potencial coloca el puntero electrónico sobre una imagen, comienzan a aparecer diminutas etiquetas de precios en bolsos, vestidos y otros objetos. Si el ratón merodea la parte superior de algún producto, surge un globo con imágenes y ví­nculos con sitios similares para compras online. Si se desplaza el ratón electrónico fuera de la foto, el globo desaparece.

Inclusive Google Inc. está interesado. La máquina de búsqueda en la internet, a través de su nuevo fondo de capitales de riesgo, figura entre aquellas que han invertido un total de 5,8 millones de dólares en Pixazza.

A Everingham se le ocurrió la idea luego que su esposa pasó varias horas tratando de descubrir qué zapatos lucí­a la actriz Sarah Jessica Parker en una fotografí­a (eran zapatos de Christian Dior, a un costo de 1.000 dólares) y varias horas más buscando una versión similar, más barata.

Cuando los zapatos llegaron por correo, ambos revisaron una serie de blogs y encontraron comentarios de consumidores que también deseaban saber dónde podí­an obtener objetos que lucen las celebridades.

Everingham descubrió una mina de oro. Si todas esas personas perdí­an tanto tiempo buscando productos que deseaban comprar ¿por qué no encontrar una manera de llevarles esos productos?

Esa inspiración hizo que naciera Pixazza en agosto pasado. Desde entonces, ha añadido sitios en la internet de editoriales, anunciantes de mercancí­as e inversionistas.

“A diferencia de otros medios de cobrar por esos sitios, que viene a costa de la satisfacción del usuario, Pixazza aumenta la satisfacción del usuario y también los ingresos (del sitio)” dijo Bob Lisboane, director general de la empresa.

El mecanismo de Pixazza — una firma situada a escasos kilómetros (millas) de la sede de Google en Mountain View, California — está en cierto modo basado en el programa de publicidad Google AdSense. Ese programa permite a sitios en la internet compartir ingresos de avisos de Google vinculados a palabras claves en especí­ficos artí­culos y páginas online.

Ví­a The Associated Press