X

Tecnología

Google imposibilia carga de videos a usuarios en su portal YouTube desde Korea

Foto: Foto: Frank May/epa

Google ha quitado la opción a usuarios de su portal de videos YouTube, en la República de Korea debido a una nueva ley que exige la identificación del crontribuyente de cada material subido a la página.

La ley, parte de la Ley de Difamación Cibernética (Cyber Defamation Law), entró en vigencia el 1 de abril para todos los portales de internet con más de 100,000 visitantes al dí­a. Esto exige al usuario proveer su nombre real y su número de ID (identifación).

Como parte de la respuesta, Google ha decidido no permitir subir videos a los internautas a través de su portal de Korea en vez de comenzar un nuevo sistema de registro.

«Tenemos una tendencia en favor de la libertad de expresión y está comprometida con la diversidad«, dijo Lucinda Barlow, una portavoz de YouTube en Asia. «Es muy importante que si los usuarios quieren ser anónimos, tengan esa opción«.

Pero mientras esta opción obedece la nueva ley avalada, también YouTube permite a los usuarios cambiar su dominio a Korea del Sur y de esa manera seguir subiendo videos y comentando en el material de la página.

YouTube notó este movimiento en los usuarios en Korea del Norte, y los comentarios y cargas que se hagan en otro dominio todaví­a podran ser vistos en el portal por cualquier internauta.

La nueva ley fue introducida a la fuerza después de que el suicidio de una actriz popular en octubre atrajese toda la atención del problema de acoso e intimidación del paí­s.

Choi Jin Sil fue aparentemente inducida al suicidio después de una serie de rumores online que colocaban a la cantante presinada por un actor de nombre Ahn Jae Hwan, para que le pagara una deuda pendiente con él. El actor se habí­a suicidado un mes antes.

Este suicidio fue el último de una cadena de incidentes con el nombre de «ciber-amedrentamiento» en el paí­s y dieron pie para la creación de la Ley.

Actualmente muchos de los portales más grandes de Korea y sitios web, exigen a los internautas identificarse y su número de identificación cuando se registran en Google, página que tiene mucha menos relevancia en Korea del Sur, donde no se exige ningún tipo de dato personal, lo que obligarí­a a la ley optar por elaborar una ley que regule la situación.

Ví­a www.pcworld.com