X

Tecnología

La Tate Modern pone sus contenidos a disposición de los internautas en iTunes

Foto:Chris Hardy/San Francisco Chronicle

La galerí­a londinense Tate Modern pondrá en la Red más de 400 archivos de audio y ví­deo con sus principales exposiciones a través del iTunes U, el área educativa del famoso «software» de descarga de Apple.

Según anunció hoy el museo, los archivos multimedia estarán divididos, para facilitar el acceso a los contenidos, en cinco categorí­as: artistas, exhibiciones, «Voces de la Tate«, «Tate en directo» y «Tate IQ«.

En las dos primeras categorí­as, la Tate Modern ofrecerá un recorrido histórico por las principales figuras del arte contemporáneo y repasará las últimas muestras que ha acogido la galerí­a en los últimos años.

En el espacio bautizado como «Voces de la Tate«, los amantes del arte podrán escuchar las reflexiones de los comisarios, conservadores y encargados del museo.

Dentro de la «Tate en directo«, los internautas podrán acceder a las proyecciones que tienen lugar en las salas de la galerí­a, mientras en el «Tate IQ«, asistirán a charlas y debates de los más prestigiosos crí­ticos de arte contemporáneo.

El director de la división multimedia de la Tate, Will Gompertz, se mostró hoy «encantado» de formar parte de la parcela educativa de iTunes, y aseguró que esta iniciativa pionera en el Reino Unido «crecerá en el futuro próximo para llegar cada vez a una mayor audiencia«.

Ví­a EFE