X

Tecnología

Lanzan soporte de virtualización abierta y aplicaciones virtuales

Sun Microsystems, Inc. anunció hoy el Sun VirtualBox(TM) 2.2, el último lanzamiento de su software libre y de código de virtualización abierto.

VirtualBox 2.2 introduce un soporte para el nuevo formato padrón de virtualización abierta (OVF en ingles), así­ como, importantes mejoras y actualizaciones en el desempeño.

Para descargar gratuitamente el software Sun VirtualBox disponible, pulse aquí­.

OVF es una Fuerza de Tareas para Administración Distribuida (DMTF en ingles) que permite que máquinas virtuales o aplicaciones sean importadas y exportadas. Las aplicaciones virtuales son una o más máquinas virtuales que son pre instaladas o configuradas, de manera que puedan ser compartidas, publicadas y distribuidas.

El software VirtualBox 2.2 permite que los usuarios construyan máquinas virtuales o aplicaciones y, de esta forma, fácilmente exportarlos de un ambiente de desarrollo e importarlos en un ambiente de producción.

El soporte para OVF también ayuda a garantizar que el software VirtualBox 2.2 sea interoperable con otras tecnologí­as que siguen la norma.

«Estamos presenciando el gran momento de VirtualBox, a través de enormes números de aprobación, así­ como, la velocidad y frecuencia de lanzamientos de tecnologí­a. El VirtualBox siempre es una herramienta fantástica para que los desarrolladores creen múltiples máquinas virtuales, conectarlas conjuntamente y desplegarlas usando casi cualquier sistema operativo. Ahora, con las nuevas caracterí­sticas de importación y exportación de la versión VirtualBox 2.2, los usuarios pueden rápida y fácilmente colocar sus ambientes de desarrollo en producción – en el desktop, servidor o incluso en hasta en las nubes«, dijo Jim McHugh, vicepresidente de marketing del Datacenter Software de Sun.

Ví­a www.eluniversal.com