X

Tecnología

B(l)aby: El MP3 para bebés aún en el vientre materno

Foto: Fancy/Veer

Geof Ramsay, de origen canadiense, ha diseñado una especie MP3 digital para bebés llamado B(l)aby. El mismo tiene forma de cinturón y se abrocha alrededor de la cintura de la madre. í‰ste cuenta con tres cornetas vibradoras las cuales reproducen la música dentro del vientre materno.

El B(l)aby viene con un reproductor MP3 y un adaptador USB para que los futuros padres puedan cargar música nueva o grabar sus voces para transmití­rselas al feto en crecimiento.

Dicho reproductor está diseñado para aprovechar el «Efecto Mozart», teorí­a la cual indica que los bebés nacen aún más inteligentes si son expuestos a la música clásica durante el embarazo.

Foto: Barcroft Media

Ramsay indicó: «por supuesto que los expertos siguieren el uso de la música clásica; sin embargo, nada detiene a los padres de emplear canciones de los Beatles o Led Zeppelin».

Es cierto que los bebés no pueden escuchar los sonidos propiamente hablando pues el lí­quido amniótico no se los permite, lo que ellos sentirán serán las vibraciones creadas por las ondas de sonido.

Su creador también señaló que el Blaby se puede sincronizar con las computadoras Apple para que sus usuarios puedan grabar sus voces o cantarle canciones de cuna a su bebé.
«A su vez, este cinturón cuenta con mecanismos que masajean la espalda de la madre mientras reproduce la música», agregó Ramsay.

El Blaby es aún un prototipo y no se la asignado un precio especí­fico.

Ví­a www.dailymail.co.uk

Resumen del artí­culo original.