X

Tecnología

Próxima versión de Microsoft Office anunciada para 2010

Foto: Ramin Talaie

La próxima versión del paquete de programas Office de Microsoft llegará a los consumidores el año próximo, aunque probablemente no en conjunción con el sistema operativo Windows 7.

Microsoft tení­a previsto anunciar pronto que Office 2010 estará terminado y listo para ser enviado a los fabricantes en el primer semestre del año entrante.

Desde entonces, pasará un lapso de entre seis semanas y cuatro meses hasta que los programas lleguen a los usuarios de las PC, dijo Chris Capossela, vicepresidente senior de la división de Microsoft que fabrica el Office.

Habrá distintos plazos para las grandes empresas y los consumidores individuales, así­ como para las personas que compran el programa en disco y las que lo descargan de la internet.

Algunos analistas del sector habí­an previsto su aparición este año, pero el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, disipó ese rumor durante una reunión en febrero.

Capossela se negó a dar una fecha más concreta para el lanzamiento. Está previsto que Windows 7, sucesor de Windows Vista, llegue al consumidor a fines de enero de 2010.

Office 2010 —antes conocido con el nombre clave “Office 14”— incluirá versiones reducidas de Word, Excel, PowerPoint y OneNote para crear y editar textos en un navegador de la Red. El consumidor tendrá acceso a una versión gratuita, apoyada en publicidad y Capossela dijo que la compañí­a aún está calculando el precio que cobrará a las compañí­as que soliciten una versión libre de publicidad.

Por otra parte, Microsoft dijo que una nueva versión de su servidor de correo electrónico Exchange saldrá a la venta en el segundo semestre de 2009.

Acoplado con la próxima versión del programa de correo electrónico Outlook, Exchange 2010 trata de impedir que se cometan errores en el enví­o de mensajes y advertirá al usuario sobre los peligros del mando “reply all” (respuesta a todos) a una gran lista de distribución.

Microsoft dijo que se puede modificar para impedir el enví­o de mensajes al exterior de una organización, para ayudar a las empresas a reducir el correo innecesario e impedir las filtraciones.

Ví­a The Associated Press