X

Tecnología

Sony Ericsson y Toshiba recortarán personal por crisis mundial

Foto:EVERETT KENNEDY BROWN/epa

La crisis económica mundial sigue con su devastadora ola de impacto, siendo esta vez las ví­ctimas Sony Ericsson y Toshiba. Ambas compañí­as se verán obligadas a recortar su cantidad de personal, en donde Toshiba suprimirá 3.900 puestos de trabajo y Sony Ericsson 2.000.

El consorcio japonés Toshiba anunció el viernes que suprimirá otros 3.900 puestos de trabajo temporales en Japón antes de marzo de 2010.

Toshiba ya habí­a anunciado la supresión de 4.500 puestos de trabajo interinos o con contratos a plazos en los últimos meses, básicamente en su rama electrónica, duramente afectada por la recesión internacional.

El grupo, que lucha por reducir sus costos y obtener márgenes de beneficio, indicó el viernes que ahora estima haber registrado una pérdida neta más importante de la prevista, de 350.000 millones de yenes (2.700 millones de euros o 3.500 millones de dólares) en el año presupuestario que concluye el 31 de abril, debido a factores excepcionales.

Toshiba apostaba anteriormente por un déficit anual de 280.000 millones de yenes.

Por otra parte, el fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson, que pasó a números rojos en el primer trimestre de 2009 con una pérdida neta de 293 millones de euros (383 millones de dólares) debido a la caí­da de las ventas, anunció el viernes que suprimirá otros 2.000 empleos.

El programa de reducción de costos anunciado hoy (viernes) comprende una nueva reducción del número total de empleados que afecta a unas 2.000 personas“, señala el grupo sueco-japonés.

Sony Ericsson
, que no cotiza en Bolsa, fue creado en 2001 por el sueco Ericsson, número uno mundial de redes de telefoní­a móvil, y por Sony, el gigante japonés de la electrónica.

Ví­a Agence France-Presse Ví­a Agence France-Presse