X

Tecnología

iPhone alabado como uno de los mayores «avances» para el internet móvil

Foto: Kay Nietfeld/dpa

El lanzamiento del iPhone de Apple ha sido uno de los mayores avances para atraer a los consumidores al internet móvil, dijo este martes un cientí­fico en España.

«El iPhone ha sido uno de los mayores avances. La posibilidad de acercar o alejar la imagen hace más fácil el acceso a las páginas web«, dijo a la AFP Andreas Girgensohn, uno de los principales cientí­ficos del laboratorio de investigaciones multimedia estadounidense FXPAL, al margen de una conferencia internacional sobre la red que se celebra en Madrid.

Mientras los analistas han defendido durante largo tiempo que hay un gran mercado para el internet móvil, las dificultades para ver las páginas en las pequeñas pantallas de los teléfonos móviles, PDA y otros aparatos móviles han lastrado hasta ahora la demanda.

El iPhone solucionó este problema permitiendo a los usuarios pasar las páginas arrastrándolas y acercando y alejando las imágenes tocando en la pantalla.

Apple dijo que ha vendido alrededor de 17 millones de unidades de su iPhone en todo el mundo desde que lo lanzaron en junio de 2007.

Para fomentar aún más el internet para móviles, Girgensohn afirmó que los aparatos portátiles deben ser capaces de reducir el tamaño de los datos descargados y reducir el consumo de energí­a lo más posible, sobre todo con las conexiones WiFi que necesitan mucha potencia.

«Los usuarios no quieren estar recargando su teléfono todos los dí­as«, concluyó.

Ví­a AFP