X

Tecnología

Controversia por videojuego en que Jesucristo pelea contra Mahoma

Captura del juego Faith Fighter

Un influyente grupo islámico calificó de ofensivo para musulmanes y cristianos un videojuego que muestra a figuras religiosas combatiendo entre sí­ y exigió el martes que fuese retirado de Internet, con éxito.

El juego «Combatiente por la fe» (Faith Fighter) presenta caricaturas de Jesús, Mahoma, Buda, Ganeza y Dios peleando entre sí­ sobre un trasfondo de edificios en llamas. Dios ataca con rayos y llamas mientras Mahoma puede invocar a un meteorito negro en combustión.

La Organización de la Conferencia Islámica, con sede en Arabia Saudí­, que representa a la mayorí­a de las naciones musulmanas, dijo que debí­a ser removido de Interenet.

Captura del juego Faith Fighter

«El juego de computadora era incendiario en su contenido y ofensivo para musulmanes y cristianos… El juego no deberí­a servir para otro propósito que incitar intolerancia«, dijo la organización.

Molleindustria, diseñadora del juego, dijo a The Associated Press que su creación, que salió hace más de un año y que ha sido jugado millones de veces, fue malinterpretado, pero agregó que de todos modos lo retiró.

«El propósito era que fuese un juego contra la intolerancia y contra la sátira unilateral islamofóbica de las caricaturas dinamarquesas de Mahoma«, dijo Molleindustria en un mensaje de correo electrónico. «Por eso, si una organización respetable no comprendió la ironí­a y el mensaje, hemos fallado».

La ley islámica generalmente se opone a la representación gráfica del profeta.

Captura del juego Faith Fighter

Cuando un diario dinamarqués publicó en 2005 doce caricaturas con insinuaciones negativas sobre Mahoma, suscitó indignación entre musulmanes en todo el mundo.

El estilo de «Combatientes por la fe» imita los juegos de artes marciales populares en las décadas de 1980 y 1990.

Aunque el videojuego ya tiene un tiempo en el mercado, la Organización respondió a un artí­culo en la publicación en lí­nea Metro UK que comentó que habí­a ofendido a grupos religiosos.

Para ver la página del videojuego, pulse aquí­.

Ví­a The Associated Press