X

Tecnología

Craigslist retira sus anuncios eróticos

Craigslist, un popular portal de anuncios en internet en Estados Unidos, eliminará su sección de “servicios eróticos” y la remplazará con una categorí­a para adultos que será controlada de forma interna, anunciaron el miércoles funcionarios de tres estados.

La presión para eliminar la sección aumentó a comienzos de este año después de que un estudiante de medicina de Boston fuera acusado de matar a una masajista que conoció a través de Craigslist, dijeron las autoridades.

Hace dos meses, Tom Dart, jefe de la policí­a del condado de Cook, interpuso una demanda en la que acusó a Craigslist de promover la prostitución y generar “la mayor fuente de prostitución en Estados Unidos“.

Eric Brandfonbrener, abogado de Craigslist, dijo durante una audiencia en la corte federal que el portal de internet eliminará su sección de “servicios eróticos” y que realizará cambios que espera cumplan con los requisitos judiciales.

Daniel Gallagher, el abogado de Dart, se mostró escéptico.

Ya antes han formulado promesas a otras fiscalí­as“, señaló, recordando que ya en noviembre Craigslist habí­a llegado a un acuerdo con la fiscalí­a de Connecticut para eliminar anuncios de prostitución después de recibir denuncias sobre fotos de gente desnuda.

Lisa Madigan, la fiscal general de Illinois, y los fiscales generales de Connecticut y Misurí­ se reunieron con representantes de Craigslist la semana pasada para eliminar a anuncios que contengan publicidad sobre actividades sexuales ilegales.

La oficina de Madigan dijo el miércoles que ese tipo de anuncios expirarán en siete dí­as.

Estamos muy animados de ver que Craigslist está haciendo lo correcto para eliminar su sección de pornografí­a y prostitución a la vista de todo el mundo. Seguiremos controlando e investigando de forma crí­tica para asegurarnos que esta medida no es tan sólo un cambio de nombre”, señaló Richard Blumenthal, fiscal general de Connecticut.

Ví­a The Associated Press