X

Tecnología

Lanzan al mercado el vehí­culo sumergible «Super Falcon Submersible»

Foto: Daily Mail

Un ingeniero británico conocido como Graham Hawkes ha diseñado para Hawkes Ocean Technologies un vehí­culo sumergible de tecnologí­a avanzada que es capaz de «volar» bajo las olas.

í‰ste es conocido como el «Super Falcon Submersible» y puede alcanzar una profundidad de 457, 2 metros y una velocidad bajo el agua de 6 nudos, lo cual equivale a cerca de 11 Km/h.

El casco de la nave está hecho de fibra de carbono y cuenta con dos cabinas de mando y su instrumentación es de í­ndole militar.

Foto: Daily Mail

La nave es capaz de descender a una velocidad de 4 Km/h y de volver a la superficie a una velocidad de 7 Km/h. Los pasajeros no tendrán que preocuparse por la descompresión pues la presión de la cabina se mantiene nivelada.

Para aquellas personas que tengan sus reservas acerca de viajar por las profundidades del océano se alegrarán al saber que la nave tiene un programa automático que los regresarí­a a la superficie en caso de alguna falla.

Foto: Daily Mail

El segundo «Super Falcon» fue presentado al público en la California Academy of Science en San Francisco este mes.

A finales de este año, Hawkes planea invitar al público para que forme parte de un paseo submarino en la nave el cual costará entre US$5.000 y US$ 15.000.

Este reportaje fue traducido al español del diario Daily Mail y para leer el original pulse aquí­.