X

Tecnología

En fotos: el aeropuerto chino de alta tecnología en el que nadie quiere aterrizar

Foto: Daily Mail

(Caracas, 29 de noviembre. Noticias24).- Es considerada una obra maestra de la arquitectura y un símbolo de la explosión económica de China en el escenario mundial del turismo. Pero el nuevo Aeropuerto Internacional de Shenzhen tiene un problema: nadie quiere ir allí.

La obra de más de 1.001 millones de dólares abrió a las 6 a.m. del jueves con mucha fanfarria cuando el vuelo de Aerolíneas Shenzhen despegó camino a Mongolia. Empleados sonrientes entregaban modelos a escala de aviones a los pasajeros, mientras carritos de golf circulaban por la terminal ofreciendo llevar a todo el que lo necesitara.

“Hay que preguntarse ¿Quién viajará desde fuera de China a este aeropuerto, con las opciones de Hong Kong y Macau, ambas muy publicitadas en el Reino Unido y sin necesidad de visa?”

Sin embargo, pese a que en su página web el aeropuerto anuncia que los pasajeros podrán viajar a Sidney, Dubai y Colonia desde allí, ninguna aerolínea ofrece sus servicios a estos lugares. En realidad los únicos vuelos que salen son a destinos cercanos como Bangkok, Kuala Lumpur o Singapur.

El único destino en EE UU es Anchorage en Alaska y esos vuelos son de carga de UPS y Federal Express. Mientras, a Europa solo hay un vuelo directo a Helsinki de Finnair. Contrario al resto de las grandes ciudades chinas, Shenzhen no permite que aterricen pasajeros sin visa.

“Hay que preguntarse ¿Quién viajará desde fuera de China a este aeropuerto, con las opciones de Hong Kong y Macau, ambas muy publicitadas en el Reino Unido y sin necesidad de visa?”, dijo Neil Taylor, propietario de una agencia de viajes que promueve paquetes a China.

El increíble aeropuerto, diseñado por el arquitecto Studio Fuksas, tiene un área de 400 mil metros cuadrados y puede recibir 45 millones de pasajeros al año. El terminal semeja un gigantesco avión blanco con una estructura que semeja un panal de abejas, que permite la máxima entrada de luz solar, reduciendo el consumo de electricidad. Además, se recicla el agua de lluvia para los baños y regar las plantas del interior. Además, emplea una planta de energía solar de 10 megawatts

La falta de interés comercial en el aeropuerto contrasta con el interés de otros puntos de China, donde en los primeros 10 meses de 2013 la cifra de viajeros creció un 11% para llegar a 297.6 millones de visitantes.

Con información de Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail