X

Tecnología

Restauran acceso a Facebook en Irán


El acceso a la popular red cibernética de contactos sociales Facebook volvió a ser restaurado en Irán tras ser bloqueado a fines de la semana pasada, según se comprobó el martes. Por otra parte, la red social más grande del mundo anunció este martes que la firma rusa Digital Sky Technologies tomará 1,96% de su capital invirtiendo 200 millones de dólares para revalorizar las acciones del portal.

El acceso a la popular red cibernética de contactos sociales Facebook volvió a ser restaurado en Irán tras ser bloqueado a fines de la semana pasada, según se comprobó el martes.

Facebook fue bloqueado el sábado, activando acusaciones de que las autoridades estaban tratando de aplicar censura en internet, uno de los principales medios de los reformistas opuestos al presidente Mahmud Ahmadinejad en los comicios del 12 de junio.

El principal candidato reformador, Mir Hossein Mousavi, busca el voto juvenil y usa Facebook para recaudar apoyo.

Las autoridades no hicieron declaraciones el martes sobre la falta de acceso al portal de Facebook y no fue aclarada la razón por la que fue reanudado el martes.

Tampoco quedó en claro si el nuevo acceso es permanente.

En otro orden de ideas, el portal de internet anunció este martes que la firma rusa Digital Sky Technologies tomará 1,96% de su capital invirtiendo 200 millones de dólares, con lo que su valorización alcanzarí­a 10.000 millones de dólares y propondrí­a a algunos de sus empleados comprar acciones del grupo de socialización en lí­nea por 100 millones de dólares.

Con información de The Associated Press y AFP