X

Tecnología

Microsoft suspende el «Messenger» en los paí­ses embargados por EE.UU

Foto:messenger.es

La empresa estadounidense Microsoft ha decidido bloquear el acceso a MSN Messenger, su popular servicio de mensajerí­a instantánea por Internet, en paí­ses con los que Estados Unidos mantiene un embargo comercial, cuyos ciudadanos topan con un error de acceso cuando intentan conectarse. Estos paí­ses incluyen Irán, Corea del Norte, Cuba, Siria y Sudán.

La noticia, publicada al parecer por primera vez por el sitio web Liveside.com, fue reproducida por la periodista de ZDNet Mary Jo Foley, quien obtuvo una confirmación oficial por parte de Microsoft.

«Microsoft ha dejado de ofrecer servicios de mensajerí­a instantánea en determinados paí­ses sujetos a sanciones de Estados Unidos«, dice el portavoz citado por ZDNet.

Preguntada al respecto, la empresa norteamericana confirmó a elmundo.es la nueva polí­tica a través de un portavoz que justificó así­ la decisión: «Microsoft, como muchas compañí­as, está limitada en cuanto a los productos y servicios que puede ofrecer a aquellas personas de paí­ses sometidos a embargo, en cumplimiento de la legislación del Gobierno de EEUU».

La compañí­a «no ofrece determinados programas descargables de Windows Live en determinados paí­ses sujetos a sanciones de EEUU«, añade el portavoz, que remite a la Oficina de Control de Capitales Extranjeros, dependiente del Departamento del Tesoro, donde figuran los paí­ses sujetos a diferentes grados de embargos comerciales.
Hotmail sigue disponible

Microsoft, por último, hace notar que «servicios basados en Internet como Hotmail siguen estando disponibles en esos paí­ses»

Cuando los internautas de estos paí­ses intentan conectarse al programa para hablar con sus amigos, éste les informa del error 810002c1, por el que no puede acceder. el servicio técnico de Windows Live informa: «Microsoft ha cortado Windows Live Messenger IM para los usuarios de paí­ses embargados por Estados Unidos, por ello no ofrecerá más servicio en tu paí­s«.

Estados Unidos mantiene desde 1962, durante el mandato de John F. Kennedy un bloqueo económico contra la isla, el cual ha sido criticado duramente por el Gobierno cubano y por Naciones Unidas, que en reiteradas ocasiones han votado a favor de que se levante estas medidas. Asimismo, el paí­s decretó un embargo contra Irán, en 1995, cuando ocupaba la Casa Blanca Bill Clinton.

Ví­a www.elmundo.es