X

Tecnología

LG devela pantalla 3D de alta definición (+Video)

Foto: Akihabara News

LG Display Co., Ltd, compañí­a lí­der en tecnologí­a TFT-LCD ha desarrollado una pantalla de 23″ de alta definición cuyos gráficos están en 3D y el especial brillo de su panel LCD realza la calidad de los gráficos.

Dicho panel 3D emplea la tecnologí­a diseñada por LG Display para exponer las imágenes de alta definición con el doble del brillo que una pantalla 3D de LCD convencional.

Los gráficos 3D expuestos en las pantallas LCD aplican la tecnologí­a especial la cual permite que el ojo derecho vea una imagen diferente al izquierdo. Esto hace que las imágenes parezcan tridimensionales ante el ojo humano. Por su parte, en las pantallas convencionales LCD en las que se proyectan imágenes 3D, la tecnologí­a era normalmente instalada fuera del panel o en el vidrio que cubrí­a el mismo.

Sin embargo, LG Display incluyó la mayor parte de la tecnologí­a 3D directamente en el panel, lo cual permite que estas imágenes 3D se vean más brillantes, dejando atrás las limitaciones técnicas anteriores.

A su vez, la visualización 3D se hace posible empleando lentes de sol convencionales, lo cual se traduce en beneficios económicos para los consumidores; mientras que las pantallas 3D de LCD normalmente requerí­an del uso de lentes especiales, los cuales resultan muy costosos.

Esta nota es un resumen del artí­culo original publicado en inglés por Akihabara News, para leer el reporte completo pulse aquí­.