X

Tecnología

Palm anuncia que su teléfono Pre será compatible con iTunes

Palm Inc. anunció que su nuevo teléfono celular, el Pre, puede conectarse con el software de Apple iTunes y trasvasar música y fotos como si se tratara de un iPod o un iPhone.

Se trata de una caracterí­stica singular para un dispositivo electrónico que no ha sido fabricado por Apple Inc., aunque software de otras empresas está disponible que permite a algunos reproductores digitales de música pasar por iPod en iTunes.

El nuevo teléfono de Palm Inc. saldrá a la venta el 6 de junio. Su servicio telefónico exclusivo será de Nextel Corporation. Costará 200 dólares, y su contrato mí­nimo será de dos años, y con un descuento. Competirá con Apple iPhone en el mercado de teléfonos celulares de alto precio.

Jon Rubinstein, presidente de Palm y ex ejecutivo de Apple, dijo que no le preocupan posibles objeciones de su ex empleador.

«Nuestra intención es que los clientes se sientan felices«, dijo en la conferencia All Things Digital, patrocinada por el diario de negocios The Wall Street Journal en Carlsbad, California, donde ofreció una demostración.

Tom Neumayr, vocero de Apple, se negó a formular comentarios.

También el jueves, Lowell McAdam, director general de Verizon Wireless, dijo que su empresa, ofrecerá el servicio de Pre dentro de seis meses, aunque un vocero de Sprint Nextel dijo que Sprint será el servicio exclusivo al menos hasta fines de año. Rubinstein, de Palm, se negó a formular comentarios.

Ví­a The Associated Press