X

Tecnología

Venezuela alcanza los 7 millones de usuarios en la red


Un estudio realizado por Tendencias Digitales revela que Venezuela se ubica en el quinto lugar respecto a los demás paí­ses de América Latina en cuanto al crecimiento, diversidad e intensidad del uso del Internet, a pesar de haber experimentado una expansión de 1,54 millones de usuarios en el pasado año y una penetración a nivel nacional que se ubica en 25%, superando así­ a los medios tradicionales como periódicos y revistas.

A partir de 1998, cuando el paí­s contaba con 207.000 usuarios y una penetración de 0,28%, el uso de la web se incrementó de tal manera que para el 2001, ya la barrera del millón de personas habí­a sido sobrepasada.

El mercado se ha concentrado en los hogares, los cuales representan en la actualidad el segundo lugar de conexión a la red y es el que experimenta mayor crecimiento, gracias a la diversidad de opciones que son presentadas constantemente para tener una conexión en casa.

Las cifras indican que 43% de los usuarios venezolanos son menores de edad pertenecientes al estrato social D y que buscan una individualización y movilidad de conexión.

Para ir al portal de Tendencias Digitales, pulse aquí­.

Ví­a www.elnacional.com