X

Tecnología

Microsoft ha presentado la nueva generación de Xbox 360 que no requiere de controles (+Video)

Foto: SlashGear

El vicepresidente de Microsoft, Don Mattrick y el productor de cine Steven Spielberg han presentado el revolucionario dispositivo para el Xbox 360, llamado “Project Natal”.

Además de las actualizaciones realizadas al Xbox LIVE, Microsoft también anunció el lanzamiento del esperado dispositivo E3. El Mismo lleva por nombre Project Natal, que se pronuncia “nuh-tall” y combina una cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono array múltiple y un procesador personalizado en una misma cónsola, la cual es capaz de seguir los movimientos de los jugadores en 3D y también puede responder a comandos verbales.

A diferencia de los sistemas rivales, Natal es capaz de rastrear los movimientos de los usuarios en 3D en vez de 2D y no requiere del empleo de un control como por ejemplo es el caso del Wii.

El Natal cuenta con un software de reconocimiento de usuarios, el cual asegura la privacidad de éstos, lo que les permite acceder a su cuenta de Xbox LIVE a través de un sistema de reconocimiento facial a la vez que está en capacidad de seguir el movimiento varios miembros corporales por separado.

De igual manera, el programa de reconocimiento de voz es capaz de comprender hasta cierto punto lo que el usuario le dice, pues puede discriminar entre la entonación y las emociones.

Desafortunadamente, Microsoft no ha anunciado una fecha de lanzamiento aún.

Esta nota es un resumen del artí­culo original publicado en inglés en SlashGear, para leer el reporte completo pulse aquí­.