X

Tecnología

Lo que viene con el Windows Mobile 6

Noticias24.- Los PocketPC y SmartPhones son cada vez más competitivos con los productos de Palm y Microsoft ha estado trabajando duro para mejorar su Windows Mobile, la versión de bolsillo del sistema operativo. Windows Mobile 6 será lanzado oficialmente la próxima semana, pero ya están rodando por la Web algunas imágenes definitivas de las nuevas y rediseñadas pantallas.

El primer cambio importante es una reorganización de la pantalla Hoy, con iconos más bonitos y mayor cantidad de información.
La navegación por Internet se mejoró en Mobile 2006 con el Internet Explorer Mobile, con un incremento en la velocidad de descarga de las páginas de aproximadamente 30%, búsqueda más fácil, historial de páginas vistas y soporte para la nueva tecnologí­a AJAX (permitiendo páginas mucho más interactivas). También han incluido en los SmartPhones la caracterí­stica que hizo tan popular al BlackBerry, el push-email. Con push-email, un servidor central se asegura de que tus emails se te enví­en de inmediato al dispositivo por ví­a inalámbrica – sin que tengas que chequear tu correo regularmente.

Un calendario mejorado, con una interfaz más clara. Las versiones anteriores del calendario de eventos se prestaban a la confusión en cuanto al dí­a o semana sobre el que estás agregando citas o tareas. Mobile 6 incorpora una cinta en la parte superior que permite ubicarse más claramente en el tiempo. La aplicación Contactos está mejor integrada con las llamada entrantes y salientes en los SmartPhones.

El Office Mobile también ha sido rediseñado y una de las caracterí­sticas más prometedoras es que no necesitan convertirse los archivos de Word, PowerPoint o Excel del dispositivo al computador de escritorio; es posible ahora revisar y editar documentos en la PocketPC sin perder el formato. Outlook es superior a la versión anterior a la hora de enviar archivos adjuntos y leer emails con formato HTML.

La calculadora también fue modificada para darle una interfaz más diseñada, aunque a primera vista parece ser más complicada que la imagen tradicional.

[ Via Geek.com ]