X

Tecnología

¿Una base de investigación en forma de ovni? Otra genialidad de los chinos

Foto: elmundo.es

(Caracas, 11 de febrero. Noticias 24) Una base de investigación de 1.000 metros cuadrados similar a un «ovni» fue construida en la Antártida con el objetivo de recibir equipos científicos durante el verano austral, de diciembre a marzo. La estructura, construida por China también cuenta con 2.600 metros de altura y fue bautizada con el nombre de Taishan en honor a una de las montañas sagradas del Taoísmo.

China explica que la estación, la cuarta construida desde 1985, está diseñada de esa manera para evitar la acumulación de nieve durante las frecuentes y gélidas ventiscas que azotan la Antártida en invierno. Tras dos meses de construcción, se estima que en 15 días abra sus puertas a 20 personas dedicadas a las investigaciones.

Adicional a esta edificación, el gobierno chino ya busca un lugar para la creación de su quinta base en el Polo Sur. El objetivo de la nación china es convertirse en partícipe de las exploraciones que se realizan en ese territorio con importantes yacimientos petrolíferos y otros recursos naturales.

Uno de los responsables de la Administración Oceánica Estatal, Qu Tanzhou, expresó en un comunicado que el número de científicos estadounidenses que investigan en la Antártida en un año es mayor que el de los expertos chinos que han trabajado en el Polo Sur en las últimas tres décadas.

Con información de elmundo.es