X

Tecnología

Huawei presenta tableta compacta MediaPad X1 en el MWC de Barcelona (+fotos)

Foto: REUTERS/Gustau Nacarino

(Barcelona, 20 de febrero. dpa) – El fabricante chino Huawei presentó hoy la MediaPad X1, un dispositivo que se ubica entre un smartphone y una tableta durante el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.

La MediaPad X1, que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas Full HD y con una resolución de 1200×1920 píxeles con 323 ppp es más compacta que otras tabletas con un tamaño de pantalla similar. Ésta ocupa el 80 por ciento de la superficie, destacó Richard Yu, un directivo de la empresa en el mayor evento de tecnología mundial.

La capacidad técnica de construir un dispositivo tan delgado y poderoso es un claro desafío para los líderes del mercado, Samsung y Apple.

Además de la MediaPad X1, el fabricante chino presentó otra combinación inusual: un auricular que se convierte en una pulsera inteligente. La “Talkband” podrá vincularse directamente a un smartphone y funciona como manos libres. Tendrá un precio de 99 euros.

Huawei también presentó en Barcelona el Huawei Ascend G6, un smartphone de bajo coste cib una cámara de 5 Mpxl y conexión super rápida LTE. El modelo puede tomar fotografías de forma automática cuando la gente sonríe ante la cámara y ayuda en la toma de las populares fotos “selfies” (de uno mismo).

El fabricante de equipamiento de redes y de telecomunicaciones está luchando por el tercer puesto en el mercado de teléfonos inteligentes con el rival local Lenovo, aunque la distancia que los separa de los dos mayores proveedores, Samsung y Apple, sigue siendo muy grande.

Foto: REUTERS/Gustau Nacarino

Foto: REUTERS/Gustau Nacarino

Foto: REUTERS/Gustau Nacarino

Foto: REUTERS/Gustau Nacarino