X

Tecnología

Samsung destierra a Android de sus relojes inteligentes

Foto: REUTERS / Imagen de referencia

(Barcelona, 23 de febrero. dpa)Samsung prescindió del sistema operativo Android en sus dos nuevos relojes inteligentes, presentados hoy en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, y optó por su propio software, Tizen.

Los nuevos relojes llegarán al mercado en abril, aunque todavía no se sabe su precio.

Los modelos Gear 2 y Gear 2 Neo podrán sincronizarse con distintos aparatos del fabricante surcoreano, al igual que la primera versión del reloj, el Galaxy Gear. Informarán sobre la llegada de e-mails o de mensajes cortos y contarán con sensores para ser utilizados en entrenamientos deportivos.

Los nuevos modelos tendrán una capacidad de almacenaje de 4 gigabytes. El modelo Neo no tendrá cámara mientras que en el Gear 2 ésta estará integrada en el reloj, no en la correa. También contarán con un reproductor de música que podrá conectarse por bluetooth con los auriculares.

Hace tiempo que se especula con que Samsung podría utilizar su posición dominante en el mercado de smartphones para implantar su propio sistema operativo y dejar a un lado Android, propiedad de Google. Al parecer, en el caso de los teléfonos inteligentes, Samsung seguirá trabajando con Google, pero no así con otro tipo de aparatos, como los relojes.

El fabricante surcoreano trabaja desde hace tiempo en su sistema operativo Tizen, pero su implantación en los smartphones se ha postergado una y otra vez. El mayor reto será contar una amplia gama de aplicaciones para Tizen.

Según el blog tecnológico “The Verge”, los nuevos relojes de Samsung podrán utilizar, entre otras, aplicaciones de la CNN, BMW, el sistema de navegacion Garmin y la red de mensajería instantánea Line.