X

Tecnología

Telegram, la nueva aplicación que intenta desplazar a WhatsApp

Foto: www.movistar.com

(Caracas, 2 de marzo. Noticias24)– Telegram cumplió recién seis meses y ya contabiliza más de 5 millones de descargas a nivel global. Si bien es una app más para mandar mensajes de textos, «es más poderosa» que el resto.

Pavel y Nikolai Durov, sus creadores y dueños de la firma VKontakte, indican que sus trucos de «chats secretos» la hacen «más poderosa» que otra app de mensajería. Además, se pueden enviar fotos y videos a personas que estén entre los contactos del teléfono. Y se pueden crear grupos de hasta 200 integrantes.

A diferencia de su principal competidor, está basada en «la nube», con capacidad total de hasta 1GB, y los mensajes están fuertemente cifrados. Se puede acceder desde diferentes dispositivos (incluyendo computadoras) y almacenar y compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos (doc, zip, png, etc.).

Sus creadores destacaron: «Gracias a nuestra infraestructura de múltiples centros de datos y cifrado, es también más rápida y mucho más segura. Además, es gratis y seguirá siéndolo – sin avisos, sin cuotas de suscripción, para siempre».

La función de «chats secretos» que cifra los mensajes de texto de móvil a móvil, permite no dejar rastros en los servidores. Es decir que sólo el que envía y el que recibe pueden leer esos textos. Incluso, ni la compañía puede descifrarlos o interceptarlos.

Además, cuentan con una novedosa función que permite la autodestrucción del mensaje y no admiten el reenvío de los mismos. El usuario puede poner un plazo de tiempo y el mensaje desaparecerá de ambos dispositivos, tanto el celular de origen como el de destino.

Los desarrolladores destacaron esta ventaja aunque aclararon que «lo único que no tienen es el almacenamiento en la nube y sólo se puede acceder a ellos a través del dispositivo de origen«.

La compañía está tan segura que no se pueden descifrar que hasta tienen un concurso en el que ofrecen como premio 200 mil dólares a quien logre demostrar que puede violar la seguridad de la aplicación.

Con información de Infobae