X

Tecnología

La Nasa descubrió un cometa con una órbita «retrógrada»: «Es un bicho raro»

Foto: Cortesía de la Nasa

(Caracas, 3 de marzo. Noticias24) – La Nasa Neowise, a través de un telescopio espacial, descubrió el pasado 14 de febrero un cometa cuyo comportamiento se ha definido como «extraño», debido a que se mueve cerca del sol en sentido contrario a la Tierra y a los planetas restantes.

«Este cometa es un ‘bicho raro’. Se encuentra en una órbita retrógrada, lo que significa que orbita alrededor del Sol», explicó Amy Mainzer, investigadora principal de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la Nasa en Pasadena, California.

El hagallazgo, que se confirmó por el Minor Planet Center en Boston (EE.UU.), se realizó por medio de un sofisticado software. En el procedimineto se recogió el objeto en movimiento sobre un fondo de estrellas fijas.

Trascendió que el descubrimineto se produjo en el momento en que el comenta estaba a 230 millones de kilómetros de la Tierra. A pesar de que su trayectoria es todavía deconocida, se conoció que excedió los límites exteriores del Sistema Solar.

Es el primer hallazgo que se le atrubuye a la Nasa Neowise, desde que a finales de 2013 saliera de un largo estado de hibernación.

Con información de ABC