X

Tecnología

¿Sabe usted cuánto costó la autofoto más famosa del mundo tomada en los premios Oscar?

(Caracas, 05 de marzo. Noticias24).- Para los que pensaban que la selfie más famosa de la historia (y la más retwitteada también), había sido producto de la mera invención de su productora, la famosa presentadora Ellen DeGeneres, les comentamos están bastante alejados de la realidad.

La verdad es que, como muchas de las cosas que llenan el imaginario mundial actual, la idea proviene producto del laboratorio del departamento de publicidad de la empresa coreana Samsung, los cuales deseaban mayor presencia publicitaria en los Premios Oscar, más allá de solo anunciarse en los intermedios, tratando de que sus productos salieran en varias secciones de las premiaciones, por lo que los presentadores y la misma DeGeneres estuvieron diciendo como presentar los Gadgets en la gala.

En el caso de los selfies, la presentadora decidió que quería hacerse algunos con varias estrellas, reflejándose estos en imágenes con Liza Minnelli y algunos otros actores.

Todo este aparataje publicitario fue reseñado por el Wall Street Journal, el cual indicó que el mismo tuvo un costo de unos 18 millones de dólares.

Es bastante destacable que en los tuits de DeGeneres se puede notar que el Samsung Note 3, dispositivo con el cual se tomó la fotografía, no es el móvil de uso diario de la animadora, la cual inmediatamente después de postear la famosa imagen donde aparecen figuras como Julia Roberts, Meryl Streep, -brad Pitt, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Kevin Spacey entre otros, siguió tuiteando con mensajes que tenían la leyenda: Enviado desde mi iPhone.

Otra aún más beneficiada fue la empresa Coca Cola, la cual tuvo una grandísima (y totalmente gratis) presencia gracias al invento de Ellen y su entrega de pizzas. La empresa elegida por ella para realizar el plato italiano fue Big Mamas and Pappas, los cuales casualmente, usan en su caja los colores negro y rojo de la marca de gaseosas, además de portar el logo de la misma impreso en las cajas de pizza.

Curioso es que su principal rival, Pepsi, sí que era uno de los anunciantes que llegó a un acuerdo con ABC para salir en uno de los cortes publicitarios.

A consecuencia, la Coca Cola piensa enviar una nota de agradecimiento a la pizzería.

Con información de Entorno Inteligente