X

Tecnología

¿Estás solo? alquila amigos por horas

Foto: El Confidencial

(Caracas, 6 de Marzo – Noticias24).- ¿Hay realmente un límite a lo que el efervescente proceso del emprendimiento se refiere? Las oportunidades de negocio están ahí y hay que ir a por todas. En realidad, la teoría es fácil: una empresa hace dinero cubriendo una necesidad que en un momento determinado no está en el mercado o haciéndolo mejor que otros ya presentes.

Aunque también triunfan los que consiguen adelantarse al cliente y crear la necesidad. Realmente, el gran mérito es de estos últimos. No tenemos claro en qué categoría clasificar al último grito en negocios que nos llega de las antípodas: la idea es peregrina, pero en este loco mundo cualquiera se atreve a vaticinar su fracaso.

Nos referimos a Friends for Hire (amigos de alquiler), un atípico proyecto donde los haya donde uno compra… amigos. Aunque sus creadores huyan despavoridos ante del calificativo, se trata básicamente de una web de contactos en la que una persona alquila la compañía de otra.

¿Un burdel online?, pensará. Pues no. Y de hecho sus creadores prometen aplicar a rajatabla la estricta normativa del sitio que especifica que contactar con un usuario con intenciones ya sean libidinosas o simplemente afectivas, será inmediatamente eliminado de la base de datos.

Un amiguete para pasar la tarde

El hueco que pretende cubrir la agencia Wildside Group, los creadores del negocio, no es tan remota como parece. Las ciudades crecen y a medida que evoluciona la tecnología nos volvemos más autosuficientes y es fácil caer en el aislamiento.

Digamos que uno llega a una gran ciudad a vivir y quiere comenzar a conocer gente, «encontrar amigos en un pub ya no es tan fácil» explica Josh Blundell, uno de los promotores, «en especial debido al auge de las redes sociales». Y no le falta razón. La estampa de los rostros en el metro o en los bares iluminados por la pantalla del smartphone dibuja una realidad un tanto aterradora, en especial en sociedades como la nuestra, tan de pincho de tortilla y caña y compadreo en los bares.

Este servicio ofrece la posibilidad de alquilar un amigo por una hora a un costo de 60 dólares

Pero este servicio ofrece la posibilidad de alquilar un amigo por una hora a un costo de 60 dólares, y no se trata de cualquier amigo. Es aquí donde entra la magia del código y los algoritmos: los clientes deben rellenar un exhaustivo cuestionario en el que expresan sus preferencias y finalmente a qué quieren dedicar esa hora de pago.

Un paseo por el parque, una tertulia de cine en el bar, llegar acompañado a una fiesta… las posibilidades que encontrarán las almas solitarias a este servicio son infinitas, y tal vez por eso se hayan prerregistrado 1.500 usuarios al servicio antes de su lanzamiento oficial el próximo 22 de marzo.

¿Y el modelo de negocio? Aquí ya nos movemos en baremos más convencionales: la web cobrará 5 dólares al mes a los abonados que busquen amigos, además de los 60 dólares la hora que se lleva el amigo de cartón piedra, y suponemos que habrá alguna comisión por la gestión.

Con información de El Confidencial