X

Tecnología

¿Un meteorito, misil o una nave espacial? Rusia investiga una explosión que se produjo en el cielo (+video)

Foto: AFP

(Caracas, 08 de marzo. Noticias24).- El pasado miércoles 5 de marzo, los habitantes de algunos sitios de la república de Rusia, observaron una inexplicable llamarada que se formó en el cielo.

Video: (Youtube, 08 de marzo de 2014)

“Todo temblaba y después de la explosión en el cielo apareció un espeso humo, como una nube circular”, según los que presenciaron el hecho, citado por el portal Gazeta.ru.

“Durante una conversación con un representante del ministro de la Agencia Espacial Federal se reveló que el 5 de marzo no fue realizado ningún tipo de lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur ni de Plesetsk y que la información oficial se remitirá por escrito”, apuntó el servicio de prensa del Ministerio de Protección del Medio Ambiente.

Las personas piensan que podría tratarse de un misil, sin embargo, el lanzamiento oficial del misil balístico intercontinental RS-12T Topo-M , se efectuó un día antes de que ocurriera dicho evento.

Los residentes creen que un meteorito, significativamente menor que el de Chelíabinsk, cayó sobre la región. cabe destacar que, el meteorito de Chelíabinsk se divisó 25 millas por encima de los Urales del Sur el 15 de febrero del año 2013.

Con información de RT