X

Tecnología

Conozca el nuevo vehí­culo cuyo combustible es aire

Guy Negre al lado de un “AirPod”, vehí­culo el cual emplea aire como combustible. Un automóvil similar a éste estará a la venta en los Estados Unidos a mediados de 2011. (Foto AP/Lionel Cironneau)

La empresa planea lanzar al mercado este vehí­culo en los Estados Unidos a mediados de 2011.

El presidente de ZPM, Shiva Vencat comentó que el precio estimado de dicho automóvil oscilará entre US$18.000 y US$ 19.000.

No obstante, ciertos expertos se muestran escépticos ante al funcionamiento de dicho auto, pues indican que para comprimir el aire se emplea demasiada electricidad.

La tecnologí­a empleada en este vehí­culo fue desarrollada por el ingeniero francés de Fórmula 1, Guy Negre, quien a su vez encabeza la empresa Motor Development International.

La empresa MDI ha creado ya un carro al cual bautizaron como AirPod y las aerolí­neas KLM y Air France los están poniendo a prueba este mes para transportarse dentro de algunos aeropuertos a nivel mundial.

Por su parte, General Motors Corp ha anunciado que el Chevrolet Volt empleará cerca de 8 Kw-hora de energí­a para cargar su baterí­a por completo y podrá recorrer cerca de 64 Kms sólo con la potencia proporcionada dicha la baterí­a.

Este reportaje fue traducido al español del diario Daily Mail y para leer el original pulse aquí­.