X

Tecnología

Windows 7 se venderá sin el Internet Explorer instalado

Foto:Foto: LAURA RAUCH/epa

El fabricante de software estadounidense Microsoft anunció este jueves que comercializará su futuro sistema Windows 7 en Europa sin el navegador Internet Explorer instalado, para contemplar las crí­ticas de las autoridades europeas. Sin embargo, UE se mostró escéptica tras anuncio de Microsoft.

El gigante de los programas informáticos dijo que continúa planeando el lanzamiento de su sistema operativo de próxima generación el 22 de octubre
, pero que los clientes de Europa deberán instalar el navegador que prefieran.

Estamos comprometidos a poner a disposición Windows 7 en Europa al mismo tiempo que en el resto del mundo, pero también debemos respetar la ley de competencia europea cuando lancemos el producto“, expresó el subconsejero general de Microsoft, Dave Heiner en un comunicado.

“En vista de los asuntos legales pendientes, decidimos que en lugar de incluir el Internet Explorer en Windows 7 en Europa, lo ofrecerí­amos separadamente y en una presentación facilmente instalable tanto para los fabricantes de computadoras como para los usuarios“, agrega el comunicado.

Por otra parte, la Comisión Europea se mostró este jueves por la noche escéptica ante el anuncio de Microsoft de que comercializará su sistema de explotación Windows 7 sin su navegador Internet Explorer integrado con el fin de atenuar las crí­ticas de Bruselas.

Ví­a Agence France-Presse