X

Tecnología

Samsung presenta dos nuevas tabletas con pantalla panorámica

Foto: Samsung

(Caracas, 17 de marzo. Noticias24).- La compañía surcoreana Samsung, confirmó por medio de un comunicado el lanzamiento al mercado de la nueva generación de tabletas Galaxy PRO: NotePRO y TabPRO, con pantalla panorámica de 12,2 pulgadas.

Para esta nueva generación de tabletas Samsung incorpora el sistema operativo Android 4.4 y doble cámara, donde la trasera tiene 8 megapíxeles y la frontal de 2 megapíxeles. La tableta NotePRO tiene «wifi» y 4G, mientras que el modelo TabPRO de 12,2 pulgadas sólo dispone de conectividad «wifi» y en formatos más pequeños, de 10,1 y 8,4 pulgadas, tiene versiones con WiFi y con 4G.

Los dispositivos con WiFi disponen de procesador Exynos 5 de ocho núcleos, con cuatro núcleos a velocidad 1.9 Ghz y otros cuatro a 1.3 Ghz, mientras que las tabletas con 4G integran el procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos con velocidad de 2,3 GHz.

También incorporan «Content Home», una característica personalizada optimizada para grandes pantallas que permite organizar los contenidos favoritos del usuario, y además varias herramientas de productividad para gestionar la vida profesional y personal.

Otra de las nuevas características que resaltan son la posibilidad de abrir cuatro ventanas diferentes con la herramienta Multi Window o la de disponer de un teclado virtual (Virtual Keyboard).

El bolígrafo interactivo Samsung S Pen, que incluye la Galaxy NotePRO, permite a los usuarios dibujar una ventana de cualquier tamaño sobre la pantalla.

La familia PRO incorpora contenidos y aplicaciones que permiten al usuario utilizar la tableta como si fuera un pc, con un Paquete Office para Android y la tecnología Remote PC, que permite editar y guardar archivos almacenados de forma remota, ha informado Samsung.

Con estos nuevos productos, la compañía surcoreana busca reafirmarse como líder en el mercado de tabletas.

«Según datos de IDC, en 2013 se comercializaron 3,8 millones de tabletas y se espera que en 2014 haya un crecimiento del 19,4%, con el que se alcanzarían los 4,5 millones de tabletas«, ha señalado Celestino García, vicepresidente de la división de IM en Samsung Electronics.

Los precios de estos dispositivos oscilan entre los 849 euros de la Samsung Galaxy NotePRO de 12,2 pulgadas y conectividad «wifi» y 4G y los 399 euros de la Samsung Galaxy TabPRO de 8,4 pulgadas y conectividad «wifi».

Con información de EFE.