X

Tecnología

No más accidentes: carros Volvo del futuro podrían detectar si el conductor se queda dormido

Foto: Volvo Cars

(Caracas, 18 de marzo. Noticias24).- Detectar si el conductor está cansado o distraído podría ser la novedad de los carros del futuro, de esta manera se evitarían accidentes y aumentaría la calidad de manejo. Y es que la marca de carros Volvo ya estudia la posibilidad.

El sensor se ubicaría en el panel de instrumentos para que registre el grado de apertura de los ojos o la posición y ángulo de la cabeza del conductor.

Esto significa que el vehículo no se saldrá del carril ni se acercará demasiado al vehículo de adelante cuando el conductor no está prestando la debida atención, el sistema podrá además alertar al conductor si se está quedando dormido.

Esto ayudará al conductor a tener más confianza en su vehículo y a saber que su tecnología le ayudará cuando lo necesite”, explica el ingeniero de Volvo Cars y responsable del proyecto de funciones de ayuda al conductor, Per Landfors.

La tecnología ya está a prueba en los laboratorios de la empresa y está basada en pequeñas luces LED que iluminan al conductor con una luz infrarroja. Sin embargo esto no interfiere en el campo visual.

«El hecho de que el vehículo detecte si el conductor está prestando o no la debida atención permite a los sistemas de seguridad trabajar con mayor eficacia. Por ejemplo, los sistemas de ayuda del vehículo pueden activarse antes si el conductor está distraído, o más tarde si está concentrado», añade Landfors.

Con información de ABC

Foto: Volvo Cars

Foto: Volvo Cars