X

Tecnología

Un mensaje en Twitter frustró un robo en Bogotá

Dos ladrones que ingresaron a robar una vivienda del norte de Bogotá tuvieron que huir afanosamente, tras advertir la presencia de la policí­a que acudió al lugar alertada por un mensaje colocado en la red social de internet Twitter por uno de los hijos de la familia.

Los ladrones que tení­an encañonados a los dos adultos que estaban en el lugar, huyeron al percatarse del arribo de la policí­a que fue alertada por uno de los hijos que logró colocar el mensaje de alerta a través de su computador, señaló el diario El Tiempo.

Varios internautas amigos del joven llamaron al servicio de alerta policial cuando vieron los mensajes pidiendo ayuda.

«Inicialmente pensamos que era una broma, pero sus mensajes estaban escritos en mayúsculas y con la dirección de la casa», señaló la abogada Marcela Bejarano, una de las personas que dio la alerta.

Con más de 32 millones de usuarios en abril, la red de Twitter, creada en 2006, se ha vuelto muy popular por su concepto de mensajes de 140 caracteres, que permiten seguir a los demás miembros que responden a la pregunta: «¿qué estás haciendo ahora?», con textos que enví­an desde computadores o teléfonos móviles.

© 1994-2009 Agence France-Presse