X

Tecnología

¡Delicioso! A través de una impresora 3D podrás obtener una Oreo con sabor personalizado

(Caracas, 20 de marzo – Noticias24).- Una novedosa iniciativa se ha presentado en el South By Southwest (SXSW), un festival de música, cine y de nuevas tecnologías que se celebra todos los años en Austin (Estados Unidos).

La marca de Mondelez puso a disposición en la feria una máquina de vending conectada con Twitter que incluye una impresora 3D. A través de esta máquina, los usuarios de la red social podrán crear oreos personalizadas en tiempo real e imprimirlas.

El ordenador identifica los ‘trending topics’ en la red social y ofrece al cliente la posibilidad de elegir un máximo de dos. Un algoritmo que toma en consideración diferentes criterios (longitud del tuit, ‘sentimiento’ del tuit, grado de implicación de la gente en ese ‘trending topic’, etcétera) para decidir entre 10.000 posibilidades diferentes qué crema, qué pasta, qué color, y qué sabor tiene el Oreo. Si ese sabor le gusta al cliente, solo le hace falta aceparlo, y la impresora 3-D lo producirá. El consumidor también puede alterar colores y sabores de su tuit-galleta.

Todo este procedimiento se puede hacer a través del hashtag #eatthetweet.

Con información de El Mundo y marketingnews.es