X

Tecnología

Diseñan un rascacielos capaz de preservar la Amazonia en época de sequía (+fotos)

Foto: eVolo.us

(Caracas, 26 de marzo. Noticias24).- Un proyecto arquitectónico ha causado gran controversia en la opinión pública, y es que un grupo de chinos ha diseñado un rascacielos convencional ya que podría almacenar agua y regar la zona de selva circundante durante la estación seca o protegerla de incendios.

La obra fue diseñada por los chinos Jie Huang, Jin Wei, Qiaowan Tang, Yiwei Yu y Zhe Hao, según el informe que develo la revista «eVolo».

El proyecto consta en que las torres de agua en forma de loto, sean capaces de atrapar directamente el agua de lluvia. El agua recogida se filtra y se almacena en depósitos de reserva.

Mediante un sistema de capilares combinado con la energía activa, las raíces aéreas (dotadas de estructura de esponja) pueden absorber y almacenar el exceso de agua sin alterar el ecosistema de la Amazonia. Así, por ejemplo, en caso de incendio los bomberos podrían extinguir el fuego con el agua recogida.

Además, los rascacielos (guardianes de la selva) pueden alojar laboratorios especiales de investigación que permiten monitorear el cambio climático y la estabilidad de los ecosistemas. Los laboratorios también actúan como centros de exposición para la concienciación ambiental de los visitantes.

Con información de Actualidad.rt.com

Foto: eVolo.us

Foto: eVolo.us

Foto: eVolo.us

Foto: eVolo.us