X

Tecnología

Steve Jobs entre los candidatos al premio Prí­ncipe de Asturias

Foto: Kimberly White

El presidente de Apple aspira al premio Prí­ncipe de Asturias de Investigación Cientí­fica y Técnica, entre otros 40 candidatos de 21 nacionalidades.

Steve Jobs, CEO de Apple, ha sido nominado para recibir el galardón Prí­ncipe de Asturias de Investigación Cientí­fica y Técnica, que se entregará el próximo 16 y 17 de junio.

El directivo, que actualmente se encuentra en baja médica por un grave problema nutricional y un desequilibrio hormonal que le forzó a retirarse del mando hace varios meses, se enfrentará a otras figuras de referencia en el campo de la investigación cientí­fica. Entre los candidatos destacan los investigadores de tratamientos contra el sida, la microbióloga marina Rita L.

Colwell y varios personalidades que han desarrollado novedosas técnicas en el campo de la medicina y la investigación.

En total hay 40 candidaturas de 21 nacionalidades que optan al premio de Investigación Cientí­fica y Técnica, el quinto de los ocho galardones que convoca anualmente la Fundación Prí­ncipe de Asturias en su 29º edición.

Como recoge Silicon News, Jobs habí­a sido propuesto en febrero por la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Asturias, destacando que el directivo representa «el espí­ritu del emprendedor por antonomasia».

Jobs podrí­a sumarse al premio Prí­ncipe de Asturias tecnológico, tras el galardón de Humanidades y Comunicación de Google el año pasado.

Con información de www.vnunet.es