X

Tecnología

Descubre a qué se debe tu adicción al Candy Crush

Foto: Cortesía ActualidadRT

(Caracas 2 de marzo. Noticias24) Si pasas una o dos horas sin jugar Candy Crush y te sientes desesperado, no te preocupes, 93 millones de personas cada día sienten lo mismo. Eso se debe a que este juego utiliza algunas de las debilidades conocidas en el cerebro humano para que los usuarios sientan adicción al mismo.

Lo que lo hace tan adictivo es que resulta muy fácil de jugar. La premisa de Candy Crush es ser lo suficientemente básico como para que un niño en edad preescolar pueda usarlo. Inicialmente, el juego permite ganar y pasar los niveles con facilidad, proporcionando un fuerte sentido de satisfacción.

Estos logros son percibidos como minirrecompensas en el cerebro, lo que incide en la liberación de la dopamina aprovechando los mismos circuitos neuronales implicados en la adicción. Sin embargo, para que su simpleza no llegue a ser aburrida y la gente no pierda el interés, a medida que se avanza en el juego, va aumentando también su dificultad y la liberación de dopamina es mucho mayor.

Por último, no es casualidad que los elementos con los que se juega en Candy Crush sean caramelos, piezas supuestamente dulces y de colores. Como Sharman señala, los alimentos se utilizan a menudo en los juegos de azar vinculando el placer que provoca comer determinados alimentos con el juego en cuestión.

Con información Actualidad RT