X

Tecnología

Ha debutado hoy el primer auto británico propulsado por hidrógeno

Foto: Daily Mail

Un nuevo vehí­culo propulsado por hidrógeno, capaz de alcanzar los 80 Km/h ha sido revelado hoy al público británico.

El automóvil de dos puestos conocido como Riversimple Urban Car puede recorrer cerca de 387 Kms sin necesidad de recargar el hidrógeno y pesa tan sólo 350 Kgs. El mismo podrí­a entrar en producción en 2013.

El Riversimple Urban Car fue revelado en la Somerset House en Londres y fue ensamblado en el taller Alan Docking Racing en Silverstone, Reino Unido.

Los diferentes diseños del carro serán publicados en Internet para que de esta forma las diferentes versiones del mismo sean desarrolladas para satisfacer las necesidades locales en zonas urbanas.

Foto: Daily Mail

Dicho vehí­culo en vez de ser vendido a los clientes, será rentado por US$ 330 mensuales, lo que incluye el mantenimiento, soporte técnico y el combustible que en este caso es hidrógeno. Se estima que el Riversimple Urban Car tenga una duración de 20 años de vida.

Este automóvil cuenta con una pequeña célula de combustible de 6Kw, un conjunto de ultracapacitores en vez de baterí­as y un motor en cada rueda para realizar el movimiento.

El Riversimple Urban Car ha sido desarrollado por tres años en un proyecto en conjunto el cual involucra al equipo de desarrollo de River Simple fundado por el ingeniero Hugo Spowers y la Universidad de Oxford, la Universidad de Cranfield ubicada en Bedfordshire y Horizon Fuel Cell Technologies.

La investigación ha sido financiada por la compañí­a de gas BOC, prestamos dados por el Gobierno británico y el apoyo de la familia Piech, incluyendo a Sebastian Piech, quien es un bisnieto de Ferdinand Porsche.

Este reportaje fue traducido al español del diario Daily Mail y para leer el original pulse aquí­.