X

Tecnología

Digitel cumple 10 años de actividad en Venezuela


La llegada de la tecnologí­a 3G y la diversificación de la oferta de servicios de la operadora han sido los acontecimientos más destacados durante el tercer año de éxitos de Digitel, que además celebra 10 años de operaciones comerciales en el mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.

En el mes de mayo de 2006 se comienza a escribir la historia de Digitel, una empresa de capital 100% venezolano que llegó para cambiar el curso de las telecomunicaciones en Venezuela.

«Digitel es una empresa innovadora, nosotros siempre estamos en constante búsqueda de la tecnologí­a más avanzada para el beneficio de nuestros usuarios, respondiendo a sus necesidades de comunicación», comentó Oswaldo Cisneros Fajardo, Presidente de Digitel.

«Con esta nueva tecnologí­a apostamos a la calidad de vida, a una alternativa de comunicación para aquellas personas que no tienen acceso a la Banda Ancha convencional, reduciendo la brecha tecnológica para que todos tengan las mismas oportunidades. Para este tercer año nuestro objetivo es dotar de Internet a los venezolanos, hoy estamos presentes con 3G en 17 estados del territorio nacional y seguiremos creciendo», aseguró Cisneros.

Durante este año, Digitel ha contabilizado a nivel nacional contabilizando 43 Centros de Atención al Cliente y 649 Agentes Autorizados. Asimismo, su cartera de clientes en el último año supera los seis millones de usuarios, alcanzando una participación de mercado de 20,6%.

La cobertura de 3G llega a 200 estaciones de cobertura en funcionamiento. Hoy Digitel está presente en los estados Anzoátegui, Barinas, Bolí­var, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Vargas y Zulia.

La gran ventaja competitiva de Digitel desde sus comienzos ha sido su innovadora oferta de productos y servicios de la mano de la tecnologí­a GSM, estándar lí­der de telecomunicaciones a nivel mundial con más de 3 mil millones de usuarios.

Pionera en servicios con un variado portafolio de opciones, las tarifas más cómodas y servicios de valor agregado tales como: facturación en segundos, mensajerí­a de texto y mensajerí­a multimedia. Actualmente continúa siendo lí­der en servicios de transmisión de datos bajo la plataforma GSM/GPRS/EDGE/HSDPA.

Para el año 1999, Digitel comienza sus operaciones comerciales, las cuales se extienden a los estados Falcón, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Cojedes, Guárico, Vargas y Distrito Capital.

Además de iniciar sus operaciones, en el año 1999 Digitel también apuesta a la innovación, lanzando al mercado la telefoní­a móvil en segundos y la creación del Centro de Contacto en función de la Atención al Cliente.

Para ir a la página de Digitel pulse aquí­.

Con información de www.altadensidad.com