X

Tecnología

El Estado Lara tendrá Wi-Fi gratuito


La nacionalizada Cantv en convenio con la gobernación de Lara, establecerá 50 kilómetros cuadrados de zona WIFI en el área metropolitana Barquisimeto – Cabudare, con internet gratuito.

Así­ lo informó el titular de Ciencia y Tecnologí­a e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, quien señaló que el trabajo coordinado del gobierno central, el gobierno regional y la introducción de ciencia y tecnologí­a para la solución de los problemas, permitirá avanzar hacia una ciudad mucho más vivible.

En su visita a Lara, Jesse Chacón inauguró uno de los 50 Infocentros pautados para este año en el municipio Jiménez, y explicó que éstos serán «centros de formación, ideológica, polí­tica, productiva, de organización social, de forma tal que las comunidades tengan las herramientas para decidir su destino».

«El destino de una comunidad solamente se puede decidir en el Socialismo«, enfatizó.

También anunció la intención de conectar grandes centros hospitalarios de Caracas con poblaciones rurales ubicadas en la zona sur de Venezuela.

Igual sucederá en materia de teleducación. «Estamos impulsando un proyecto para conectar las aldeas universitarias con los grandes centros universitarios«, dijo Chacón.

Con información de www.entornointeligente.com