X

Tecnología

¡Asombroso! Una impresora 3D puede tatuar imágenes (+fotos)

Foto: Dailymail

(Caracas, 7 de abril. Noticias24).- Las personas acuden a distintos lugares para realizarse tatuajes impresionantes en su piel, pero ahora todo cambio ya que un grupo de jóvenes idearon una nueva manera para tatuar a través de una impresora.

Todo comenzó cuando el Ministerio de Cultura de Francia organizó un evento llamado el ”Public Domain Remix” ,en el cual varios estudiantes se les dio sólo 8 horas para cortar un dispositivo electrónico .

Para lograr su objetivo, ellos se dividieron en varios grupos para conversar sobre las propuestas que cada uno tenían, uno de ellos dirigidos por Pierre Emm tuvó una idea brillante: habilitar una impresora MakerBot replicador 3D para convertirla en una máquina automática para tatuaje y de esta manera demostrar que los robots pueden tatuar seres humanos también.

A pesar de que esto representaba un desafío, los jóvenes pidieron prestado una máquina manual de tatuaje para instalarla en la impresora lo cuál les permitió culminar con todo el proceso a tiempo. En este sentido Emm aseguró que: «La gran dificultad era repetir el mismo ejercicio en una superficie curva y en un material que tiene mucha más flexibilidad que la silicona»

Luego de realizar todas las modificaciones necesarias para poner en funcionamiento la máquina, hallaron un voluntario valiente para realizarse el primer tatuaje robot en el antebrazo con esta impresora.

Con información de Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail