X

Tecnología

Hoy se espera la alineación planetaria de la Tierra y Marte con el Sol

Foto: Sdpnoticias

(Caracas, 8 de abril. Noticias24)- Es un proceso que ocurre cada 778 días, es decir, cada vez que transcurren dos años, un mes y 18 días. Hoy, ocho de abril se cumplirá el período para que este recorrido planetario se pueda observar por medio de telescopios.

Se trata de la alineación planetaria de la Tierra con Marte, donde el Sol también interviene. La línea perfecta se trazará a las 20:00 hrs Tiempo Universal.

En el proceso se podrá observar al planeta rojo que quedará visible en la bóveda celeste en el lado contrario al de la estrella, lo que explica que este acontecimiento reciba el nombre de “oposición de Marte”.

La Tierra completa una vuelta en torno al Sol en la mitad de tiempo que Marte, de modo que debe recorrer una distancia superior a la de su órbita para volver a encontrarse con el planeta.

Marte se aproxima a unos 300 kilómetros por minuto a nuestro planeta. Y el día 14 estará más cerca a tan sólo 92 millones de kilómetros. Esto es debido a que la órbita de la Tierra es prácticamente circular, pero la de Marte es más bien elíptica.

En la madrugada del próximo 15 de abril la luna también se verá afectada por este fenómeno que hará que esta tome un color rojizo por la sombra proyectada en la Tierra.

Con información en Planetacurioso