X

Tecnología

Nuevos y viejos usuarios de Apple tendrán mismo precio de iPhone

Foto: Ryan Pyle

Algunos propietarios de iPhones podrán actualizar su teléfono móvil pagando lo mismo que pagarí­a un nuevo usuario, informó la compañí­a AT&T al revocar una polí­tica anterior que le valió una lluvia de crí­ticas.

El iPhone 3G S sale a la venta el viernes a un precio de 199 dólares. La empresa antes habí­a dicho que los usuarios nuevos podrí­an comprarlo a 199 dólares y los antiguos a 399 dólares.

Sin embargo, ante crí­ticas de que esa fijación de precios era injusta, AT&T se retractó.

La empresa, con sede en Dallas, subsidia cuantiosamente el precio del teléfono y le toma un tiempo recuperar la inversión mediante las tarifas de servicio. Por ello es renuente a vender teléfonos nuevos a usuarios actuales que no hayan pagado la diferencia.

Los propietarios actuales podrán comprar el nuevo iPhone, pero con condiciones. Tendrán que esperar un tiempo y el precio dependerá de una ecuación basada en cuánto pagan por mes y si están al dí­a con sus pagos.

Los que pagan por lo menos 100 dólares mensuales podrán tener el nuevo precio dentro de 12 a 18 meses después de la compra.

Pero el iPhone más reciente, el 3G, salió a la venta hace 11 meses, y los que lo compraron han quedado excluidos de la nueva oferta.

El miércoles, AT&T dijo que los propietarios actuales podrán ser incluidos en la oferta del nuevo modelo que sale a la venta el viernes.

El iPhone 3G S, fabricado por Apple Inc. con sede en Cupertino, California, contiene un procesador más veloz, una baterí­a más longeva y una cámara que enfoca automáticamente.

Ví­a The Associated Press