X

Tecnología

Apple saca nuevo iPhone sin la presencia de su presidente Steve Jobs

Foto: Kimberly White

El grupo informático Apple pone a la venta el viernes el último modelo de sus teléfonos de tercera generación iPhone, mientras se multiplicaban el jueves los rumores sobre el regreso de Steve Jobs al frente de la compañí­a.

El operador estadounidense AT&T, distribuidor exclusivo en Estados Unidos, indicó que venderá el nuevo aparato en 2.200 tiendas el viernes, así­ como en todas las tiendas Apple del paí­s.

“Estamos más que prontos para abrir nuestras puertas mañana para comenzar a vender el iPhone más rápido y más potente. Comprendemos que los clientes estén impacientes por tener este formidable aparato nuevo“, dijo un responsable de AT&T, Ralph de la Vega.

La versión de 16 giga del iPhone 3GS costará 199 dólares con un contrato a dos años (al menos 70 dólares por mes), y la de 32 giga 299 dólares

El nuevo iPhone 3Gs -la “s” significa “speed” (velocidad)- tiene una máquina de fotos con autofocus con función video, una baterí­a autónoma reforzada y sobre todo una mayor velocidad de navegación. Una página de un sitio aparece así­ casi tres veces más rápido que en el aparato lanzado en julio pasado.

Para los fanáticos de la marca de la manzana, el lanzamiento podrí­a ser la ocasión para que Jobs, con licencia médica desde enero, regrese a la firma. Pero nada habí­a sido anunciado el jueves.

Es una oportunidad para que aparezca, pero si luce débil no van a mostrarlo en público“, estimó el analista Rob Enderle, del Enderle Group. “Tiene licencia hasta fin de mes”, dijo.

Apple anunció el 14 de enero que Jobs, de 54 años actualmente, estarí­a ausente hasta fines de junio debido a problemas de salud “más complejos” que el simple desequilibrio hormonal que habí­a revelado inicialmente.

En 2004 Jobs fue operado por un cáncer de páncreas.

Ví­a Agence France-Presse