X

Tecnología

Hoy el cielo brillará con un eclipse lunar y Marte se acercará a la Tierra

Foto: Nasa

(Caracas, 14 de abril. Noticias24).-Los amantes del cielo podrán disfrutar hoy de dos espectáculos cuando Marte realice su máximo acercamiento a la Tierra en seis años, justo antes de un eclipse total de Luna.

El eclipse total de Luna podrá observarse a simple vista en el cielo nocturno desde hoy hasta mañana 15 de abril, según el portal Space.com. Popularmente este fenómeno se conoce como ‘Luna de sangre’ por el color rojizo que adquiere el satélite terrestre, mientras que el eclipse estará acompañado de otro fenómeno: el mayor acercamiento de Marte a la Tierra.

Marte se encuentra en el punto más cercano en estos momentos a la Tierra. La distancia entre los dos planetas es hoy de solo 92 millones de kilómetros y a partir de aquí comenzará a alejarse. Marte será perceptible a simple vista como una luz roja en el cielo del lado contrario al ocaso.

“Durante la oposición, Marte brillará casi 10 veces más que una estrella de primera magnitud y algunos de los rasgos de la superficie del planeta se podrán observar a través de telescopios caseros”, dijeron funcionarios del observatorio Slooh.

Las oposiciones de Marte suceden cada 26 meses. Como las órbitas planetarias son elípticas, todas las oposiciones son distintas. En el año 2003, Marte experimentó su máximo acercamiento a la Tierra en 50.000 años, en lo que fue una aparición que hipnotizó a los observadores del cielo de todo el mundo.

Los astrónomos recuerdan que este no es el único ‘espectáculo’ que este año ofrece el Planeta Rojo: el próximo 6 de julio Marte será eclipsado por la Luna, fenómeno que podrá ser observado desde el hemisferio occidental.

Con información de RT